Hola, estoy tomando anticonceptivos hace 10 meses y voy en la tercera semana, tuve relaciones 4 días antes de viajar y se me quedaron estas en mi casa, sería el...(ver más)

Existe riesgo de embarazo, pero te recomiendo continuar con la toma de las pastillas anticonceptivas y omitir la semana de descanso o placebo para que puedas continuar protegida por las pastillas anticonceptivas. Es decir que tu periodo menstrual llegará después de la siguiente caja de pastillas anticonceptivas. Pero, en caso de presentar sospecha de embarazo, será necesario realizar una prueba de embarazo.

  • La prueba de embarazo en orina, la puedes realizar después de 20 días de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • La prueba en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.