Hola. Esta noche debería tomarme la ultima pastilla anticonceptiva y me quedan los 4 placebos. Resulta que me la olvide en mi casa. Que riesgo hay de embarazo...(ver más)

Sí aumenta el riesgo de embarazo. Ya que la efectividad es máxima cuando se toma diariamente y preferiblemente a la misma hora para manetener estables en sangre los niveles hormonales que protegen contra un embarazo. Una vez se deja de tomar, los niveles hormonales caen en sangre y no quedas adecuadamente protegida contra un embarazo.

Por lo que mi recomendación es usar preservativo mientras inicias el nuevo blíster y hasta 7 días posteriores al inicio del nuevo blíster. Gracias por consultarnos.