¿Cómo se produce el dolor en una infección del oído (en los niños) ?

El dolor en la infección de oído se presenta porque hay inflamación de las estructuras a nivel del oído medio, conducto auditivo externo y de la trompa de Eustaquio, a nivel de la garganta, entre otras cosas.

Si su hijo tiene dolor de oído, hay que descartar que esté presentando una infección, que tenga algún cuerpo extraño a nivel de conducto auditivo externo, congestión nasal, infección de garganta, nombrando algunos.

Le sugiero que lo lleve a consulta, para valoración, realización de otoscopia, entre otros y se le inicie manejo.

Le recomiendo que no le suministre ninguna clase de medicamento, porque esto puede alterar la sintomatología y dificultar el diagnóstico. Asista a consulta prioritaria, si no es atendido hoy mismo, vaya por urgencias.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.