Alcohol boricado para infeccion en el oido o dolor de oido por resfriado? Sirve de algo?

El Alcohol Boricado es un compuesto formado por alcohol y ácido bórico que no está indicado en cualquier tipo de otalgia (dolor de oído) ni en otitis en relación con procesos virales como el resfriado. Se usa como antiséptico como coadyuvante en el manejo de otitis externa (en algunos casos conocida como otitis del bañista), su uso es exclusivamente externo. Si cursas con dolor de oído o una posible otitis (inflamación/infección del oído), es ideal que acudas con tu médico tratante para que por medio de la otoscopia (visualización del oído) sea él quien defina si requieres o no uso de medicamentos como antibióticos o sólo analgésicos. Evita la automedicación. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!