Pregunta médica

Preguntado por mujer de 27 años

135 vistas
Nuestro médico responde

Sí es probable que haya riesgo de embarazo, puesto que la inyección debe ser intramuscular profunda y se debe aplicar todo el líquido, así que, si éste no entró completo, es probable que el efecto protector sea incompleto. Sin embargo, por lo que indicas, la probabilidad de embarazo es baja, ya que no hubo contacto de líquido seminal con tu zona genital, además, debes saber que el líquido preseminal (producido durante la excitación masculina), en su mayoría, no contiene espermatozoides.

Te recomiendo que utilices preservativo durante 7 días para evitar embarazos no deseados, y luego aplicas la nueva inyección en la fecha indicada, pero te recomiendo que te la apliques en un sitio donde cuenten con personal entrenado.

Es importante que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva. 

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.