Pregunta médica

Porq me baja un flujo casi negro con hilitos en mi vagina

Información adicional
Estoy desesperada dicen q es por las pastillas anticonceptivas y otros docs dicen q las pastillas anticonceptivas regulan el periodo entonces quien los entiende

Preguntado por mujer de 33 años

visibility224 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí puede ser por los anticonceptivos orales, pues debes saber que éstos pueden producir sangrados intermenstruales, hipersensibilidad de senos, dolor de cabeza, entre otros, como efectos secundarios.

Con respecto a lo que mencionas, son dos efectos diferentes del medicamento, pues lo del sangrado intermenstrual es un efecto secundario, mientras que la regulación del periodo es un efecto terapéutico, ya que, por las propiedades de los componentes y la forma en que se toman diariamente, se genera una carga hormonal que permite que el metabolismo sangre cada 28 días, y por eso se utiliza para entidades clínicas con irregularidad menstrual como Síndrome de Ovario Poliquístico, hiperandrogenismo, entre otras.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.