¿Qué posibilidades tengo de quedar embarazada si ayer debía tomar mi séptima pastilla a las 22:00 hrs pero la olvidé y la tomé hoy a las 08:00 hrs, si ayer tuve...(ver más)

Las posibilidades de un embarazo en tu caso es bajo, dado que aunque hubo retraso en la toma de la pastilla anticonceptiva, este no fue mayor de 12 horas y por lo tanto no se verá afectada su efectividad. Pero, debes tener en cuenta que si sucede más de una vez en el mismo ciclo menstrual, disminuirá la efectividad del método anticonceptivo.

Recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es tomar una pastilla todos los días a la misma hora sin olvidos. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.