Pregunta médica

Preguntado por mujer de 17 años

47 vistas
Nuestro médico responde

No, el riesgo de embarazo en las condiciones que mencionas es mínimo, por no decir que imposible, explicó:

  • Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal.
  • En el líquido pre seminal pueden estar presentes espermatozoides, pero esto solo ocurre cuando el hombre previamente ha eyaculado y no orina, entonces pueden quedar espermatozoides en el conducto del pene (uretra), los cuales son arrastrados por el líquido preseminal en la siguiente erección. 
  • Las probabilidades de un embarazo por SOLO liquido pre seminal, SIN eyacular, es muy bajo. El problema está realmente cuando, el hombre está penetrando y no alcanza a retirar el pene, antes de eyacular. Es por esto que no se aconseja seguir este método (coito interrupto) y se considera de riesgo.
  • En tu caso que no hubo eyaculación, el preservativo solo tenia liquido preseminal y se retiró inmediatamente, el riesgo es mínimo.
  • La gestación y el periodo menstrual son dos procesos incompatibles, es decir, al tener ya cuatro ciclos menstruales después de la relación sexual que mencionas, un embarazo queda completamente descartado.

No tienes nada de qué preocupar, NO estas embarazada, ahora bien los síntomas que refieres son muy inespecíficos, pueden ser de origen gástrico, o parte del síndrome premenstrual, entre otras múltiples causas.

Si deseas en una nueva pregunta puedes ampliar la información sobre tus síntomas, agregando datos como, tiempo, intensidad, antecedentes, consumo de fármacos etc.

Espero aclarar tu duda y generar tranquilidad, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.