Pregunta médica

mi polola esta tomando pastillas anticonceptivas anulette, ayer le llego su menstruación y empezó a tomar las pastillas y tenemos las siguientes dudas - empezó...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Responderé una a una tus preguntas.

  1. Idealmente las pastillas anticonceptivas deben ser tomadas a la misma hora todos los días, es decir a las 23:00.
  2. Se puede atrasar máximo 12 horas en la toma de una pastilla, pero únicamente en una sola ocasión durante el ciclo menstrual. Si se atrasa 12 horas en la toma de más de una pastilla, la efectividad del método anticonceptivo disminuirá.
  3. Así es, se debe iniciar con las pastillas activas (blancas) y continuar con las de descanso o placebo (azules) durante las cuales llegará su periodo menstrual. Si tu pareja cumple con la toma correcta de todas las pastillas, estará protegida durante todo sus ciclo menstrual por lo que podrán tener relaciones sexuales durante la menstruación con un riesgo mínimo de embarazo.


Espero haber podido solucionar todas tus dudas. Y no olvides que el preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que además es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.