Pregunta médica

recien estamos entendiendo esto... mi polola esta con las pastillas anticonceptivas anulette hace poco empezo con ellas se las tomó el dia que le llegó su mens...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ya pueden tener relaciones.

Porque si ella inició la primera pastilla de Anulette el primer día del ciclo (primer día del sangrado) se considera que la protección anticonceptiva inicia desde el primer día y cuando se inicia en otro día diferente se considera que la protección anticonceptiva inicia luego de 7 días y se recomienda usar un método de barrera adicional durante los 7 días o abstenerse de tener relaciones durante los 7 días.


Recuerde que no existe ningún método anticonceptivo 100 % seguro, pero si su pareja hace uso correcto del ANULETTE, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua, tiene una efectividad muy alta en la prevención de un embarazo.

 

Y no olvide que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas las relaciones sexuales, de principio a fin, porque es el único método con el que se puede proteger del contagio de enfermedades de transmisión sexual y además ayudar a complementar la eficacia del método.

 

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.