es mi menstruación si duró 6 días, tuve cólicos fuertes los primeros días de sangrado, coágulos algo grandes, el sangrado fue abundante al principio y cafesoso ...(ver más)

Información adicional
siento humedad y sensación de que ya me va a venir pero no, sólo presento unas leves manchas cafecitas y lo que parecen ser gases vaginales; contestar cada una de mis dudas sobre e...(ver más)

En las condiciones que mencionas el riesgo de un embarazo es mínimo, explicó:

  • Lo que refieres cumple con todas las características de un sangrado menstrual.
  • El sangrado por implantación, que imagino te genera duda, se presenta en solo una de cada cuatro mujeres que queda embarazada, aparece entre los 5 a 10 días de la relación sexual de riesgo y tiene un aspecto distinto, NO es sangre fresca ni abundante.
  • La gestación y el periodo menstrual son dos procesos incompatibles, es decir, al tener ya dos menstruaciones después de la relación sexual de riesgo, el embarazo queda completamente descartado.

Por lo anterior, no tienes nada de qué preocupar, el riesgo de un embarazo es extremadamente bajo, ahora bien en cuanto al retraso o prolongación de tu ciclo, debes tener en cuenta posibles causas como:

  • Estrés y ansiedad.
  • Ejercicio.
  • Cambios de peso.
  • Infecciones.
  • Enfermedades sistémicas.
  • Alteraciones hormonales.

Te sugiero que si cumples 42 días desde tu último ciclo, acudas a consulta presencial con un médico, para que seas valorada, determinar la causa de dicho retraso menstrual e instaurar el tratamiento necesario.

Espero ser de tu ayuda, gracias por usar la plataforma, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. No olvides calificarnos.