consumir alcohol puede retrasar el periodo? ya tuve sangrado diciembre y enero despues de mi relacion de riesgo de noviembre, a pesar de retraso en el ciclo de ...(ver más)

El consumo de alcohol no interfiere con el ciclo menstrual normal de una mujer, por lo que si presentas un retraso menstrual y has tenido relaciones sexuales sin protección, deberás descartar un embarazo. Pero, si después de la relación sexual de riesgo has presentado tus menstruaciones de manera usual, no podrás estar en embarazo y habrá que descartar otras posibles causas de la ausencia de tu periodo menstrual. En ese caso, es necesario que acudas a tu médico de cabecera para realizar una valoración clínica completa de manera presencia y si es necesario solicitas estudios adicionales.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.