hola buenas tardes que pena si el semen que da dentro de uno aun así teniendo el implante puede que dar embarazada

Si te refieres a un anticonceptivo en forma de implante subdérmico, es decir un implante que colocan debajo de la piel en la cara interna del brazo, o un implante en forma de dispositivo intrauterino, u otro implante con finalidad anticonceptiva, no es probable que quedes embarazada.

Los implantes anticonceptivos, cuando se colocan de manera adecuada, tienen una gran efectividad para evitar los embarazos. Estos dispositivos liberan de manera prolongada y controlada hormonas que impiden la ovulación, y por ende, así tengas relaciones sexuales sin preservativo, no quedarás embarazada porque los espermatozoides no tendrán que fecundar.

En el caso de los implantes subdérmicos, se debe utilizar un método de barrera anticonceptivo (como los preservativos) únicamente los primeros 5 días posterior a su colocación, si dicha colocación no se sincronizó de manera adecuada con el inicio de la menstruación. En caso de incumplir con esto, si existiría riesgo de embarazo.

Existen algunos medicamentos que pudieran disminuir la eficacia de estos métodos, como lo son anticonvulsivantes, antibióticos, medicamentos para tratar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Te recomiendo:

  • Guardar la calma. Si tienes dudas sobre la efectividad de tu método anticonceptivo, podrías preguntarle al médico que te recetó dicho implante, si existe puedes utilizar otro método que sientas que te brinda mayor seguridad.
  • Recuerda que los implantes no protegen contra el contagio de las infecciones de transmisión sexual, la única medida eficaz es el uso de preservativo (condón).

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultar.