El vih causa deshidratación constante en las personas?

Preguntado por Hombre de 22 años

No, el VIH no causa deshidratación.

El VIH es un virus que ataca el sistema inmune de una persona, lo que quiere decir que afecta sus defensas dejando el cuerpo expuesto a todo tipo de infecciones.

El VIH podría asociarse a deshidratación si por ejemplo, una persona con VIH adquiere algún tipo de infección a nivel intestinal que le produzca diarrea frecuente, pero entonces la deshidratación que podría presentar la persona sería causada por la diarrea y no por el virus como tal.

Espero mi respuesta despeje tus dudas, si tienes alguna otra pregunta nos puedes escribir, estamos atentos.