hace 4 meses , empece a orinar un poco amarillo oscuro, a que se debe ? tomo suficiente agua y no es por hidratación estoy seguro, entonces nose!

Preguntado por Hombre de 29 años

Para considerar una orina de características normales es importante reconocer las propiedades como el color o el olor, estos pueden ser clave para la detección de algunas enfermedades. En definitiva una orina normal es color paja o amarillo pálido.

La orina contiene un pigmento denominado urobilina.

El consumo de ciertos fármacos como la fenazopiridina o alimentos como la remolacha pueden teñir la orina de un tono más oscuro. Sin embargo la orina recobra sus características una vez se suspende el consumo.

Una orina de tono ocre o ambarino es sugerente de deshidratación, le comparto que el consumo de agua diario es de 2 a 2.5 litros al día, quizá necesite incrementar el consumo de líquidos claros. Por otro lado se debe descartar la presencia de sangre en la orina, algunas enfermedades hepáticas también manifiestan pigmentación oscura.

Le recomiendo acudir al médico en los próximos días, seguramente le indique realizarse un examen general de orina, a través de este tamizaje se logra determinar si existe alguna anomalía aún si no presenta síntomas agregados.

Espero haberle orientado, agradezco su preferencia y si tiene otra inquietud no dude en contactarnos, favor de evaluar la presente orientación.