Pregunta médica

Tomo mucha agua pero aveces mi pipí es muy amarilla en las mañanas a qué se debe?

Preguntado por mujer de 35 años

visibility923 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto se considera normal, ya que por las mañanas la orina se encuentra mas concentrada, pero si te causa síntomas como dolor, irritación al orinar, mal olor y cuando orines te quedes con más ganas de orinar, debes acudir con tu médico.


Toma en cuenta que las infecciones urinarias se pueden prevenir, te sugiero que sigas las siguientes recomendaciones para prevenir futuras infecciones:


  • Toma agua, ayudará a diluir la orina y garantiza que orinarás con mayor frecuencia, lo que permite expulsar las bacterias de las vías urinarias antes de que pueda comenzar la infección.
  • Tomar jugo de arándanos rojos, se ha observado que el jugo de arándano rojo contiene antioxidantes y ayuda al pH urinario para evitar las infecciones urinarias.
  • Procura limpiarte desde adelante hacia atrás cuando vayas al baño.
  • No retengas orina.
  • No utilices productos femeninos como desodorantes en aerosol u otros productos femeninos (como las duchas y los talcos) en la zona genital puede irritar la uretra.


Estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.