Tuve relaciones hace poco y tomé evinet pero no me bajo nada en una semana? Estoy embarazada? O tengo Amenorrea? Es que he tomado muchas evinet durante 4 meses,...(ver más)

Información adicional
No

Si tu pareja durante la relación sexual realizó penetraciones sin ningún tipo de protección (condón o que para el momento de los actos sexuales estuvieras usando algún método anticonceptivo), existe riesgo de embarazo, el riesgo es menor si no eyaculó dentro de ti pero existe.

No precisas si la ingesta de la pastilla de emergencia ocurrió durante las 24 a 72 horas después de la relaciones sexuales de riesgo, si fue así, el riesgo disminuye aún más ya que es probable que la pastilla haya ejercido su efecto.

Sin embargo, debo advertirte que NO SE RECOMIENDA ingerir con tanta frecuencia la pastilla de emergencia, ya que puede conllevar a efectos adversos como los que estás presentando:

  • Ausencia de menstruación o descontrol en el patrón de sangrado.
  • Nauseas y vómitos
  • Mareos
  • Cansancio
  • Dolor o sensibilidad aumentada en mamas
  • Dolor de cabeza

Sugiero que, si deseas mantenerte sexualmente activa, uses un método anticonceptivo, acude a consulta de planificación para que te indiquen cualquiera de ellos, de acuerdo a tus características físicas. Existen: Píldoras, parches, anillo vaginal, inyección mensual o trimestral, implante subdérmico, dispositivo intrauterino (DIU). En ningún caso la pastilla de emergencia debe usarse como método anticonceptivo de base, ya que como su nombre lo indica sirve para emergencias solamente.

Por otra parte, si no te ha llegado la menstruación, lo más probable es que sea por el uso desmesurado de pastilla de emergencia, pero te recomiendo que si deseas salir de dudas, realices una prueba de embarazo en orina luego de 20 días de la relación sexual de riesgo y descartes un embarazo.

Si la ausencia de menstruación persiste, y no estás embarazada, recomiendo acudas a consulta para que seas valorada presencialmente por tu médico.

Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  Espero haberte orientado, recuerda calificarnos.