desde que he salido de varios resfriado fuerte cuando me recupero y me pongo bien muchas veces me levanto con la nariz entaponada las dos fosas nasales a cada ...(ver más)

Estos síntomas pueden corresponder a una rinitis alérgica. Esta patología es la inflamación de la mucosa que recubre la nariz que se presenta como consecuencia de la exposición a un alergeno. Sus síntomas característicos son el prurito (rasquiña) nasal, lagrimeo, estornudos, secreción y congestión nasal. Usualmente se desencadena con la exposición a sustancias o alérgenos como el polvo, lugares con ácaros, el aire frío, el cigarrillo, la humedad, el pelo de los animales, entre otros.

Una vez iniciado el tratamiento podrás disminuir parcial o totalmente los síntomas y mejorar la calidad de vida significativamente. El tratamiento se enfoca principalmente en disminuir la exposición a los desencadenantes evitando el humo de tabaco, olores fuertes, aire acondicionado, cambios bruscos de temperatura y la exposición a alérgenos; sin embargo el manejo farmacológico también ayuda a modular los síntomas y la calidad de vida, siendo frecuente el uso de corticoides intranasales como la beclometasona, medicamentos del grupo de antihistamínicos como la loratadina , soluciones nasales como el cromoglicato, entre otros.

Por tanto es recomendable una evaluación por el médico de cabecera quien de acuerdo a tu historia clínica y el examen físico determinará el inicio de medicación y te brindará una orientación sobre las medidas preventivas.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.