Pregunta médica

desde que he salido de varios resfriado fuerte cuando me recupero y me pongo bien muchas veces me levanto con la nariz entaponada las dos fosas nasales a cada ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estos síntomas pueden corresponder a una rinitis alérgica. Esta patología es la inflamación de la mucosa que recubre la nariz que se presenta como consecuencia de la exposición a un alergeno. Sus síntomas característicos son el prurito (rasquiña) nasal, lagrimeo, estornudos, secreción y congestión nasal. Usualmente se desencadena con la exposición a sustancias o alérgenos como el polvo, lugares con ácaros, el aire frío, el cigarrillo, la humedad, el pelo de los animales, entre otros. 


Una vez iniciado el tratamiento podrás disminuir parcial o totalmente los síntomas y mejorar la calidad de vida significativamente. El tratamiento se enfoca principalmente en disminuir la exposición a los desencadenantes evitando el humo de tabaco, olores fuertes, aire acondicionado, cambios bruscos de temperatura y la exposición a alérgenos; sin embargo el manejo farmacológico también ayuda a modular los síntomas y la calidad de vida, siendo frecuente el uso de corticoides intranasales como la beclometasona, medicamentos del grupo de antihistamínicos como la loratadina , soluciones nasales como el cromoglicato, entre otros. 


Por tanto es recomendable una evaluación por el médico de cabecera quien de acuerdo a tu historia clínica y el examen físico determinará el inicio de medicación y te brindará una orientación sobre las medidas preventivas. 


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.