ea normal que te duela la ecografia trasvaginal

Es esperable que sea un procedimiento incómodo ya que requiere ser introducido por sus partes íntimas para poder realizarlo y por ende la incomodidad puede aumentar por la necesidad, a veces, de necesitar realizar mayores presiones para obtener mejores contrastes y así observar mejor las estructuras.

Una ecografía transvaginal es una técnica radiológica que permite observar diferentes estructuras, de manera inocua, como son: el útero (y sus diferentes estructuras), el canal vaginal, las trompas de Falopio, el ovario, la vejiga y el espacio que hay entre el útero y el final del colon. El dolor puede sobrevenir (más que todo es incomodidad), aunque rara vez, si hay procesos inflamatorios en las zonas por donde pasa el ecógrafo.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.