Pregunta médica

ea normal que te duela la ecografia trasvaginal

Preguntado por mujer de 35 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es esperable que sea un procedimiento incómodo ya que requiere ser introducido por sus partes íntimas para poder realizarlo y por ende la incomodidad puede aumentar por la necesidad, a veces, de necesitar realizar mayores presiones para obtener mejores contrastes y así observar mejor las estructuras.


Una ecografía transvaginal es una técnica radiológica que permite observar diferentes estructuras, de manera inocua, como son: el útero (y sus diferentes estructuras), el canal vaginal, las trompas de Falopio, el ovario, la vejiga y el espacio que hay entre el útero y el final del colon. El dolor puede sobrevenir (más que todo es incomodidad), aunque rara vez, si hay procesos inflamatorios en las zonas por donde pasa el ecógrafo.


Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.