tengo infección urinaria y me van hacer una ecografía trasvaginal, me dolerá? osea la puedo hacer?

Entiendo tu preocupación, pero debes estar tranquila. La ecografía si pudiera ocasionar un poco de molestia, pero no dolor, puesto que las infecciones urinarias bajas cursan con inflamación de la uretra, pero al realizar la ecografía transvaginal, se introduce el transductor por medio de la vagina, que se encuentra posterior a esta estructura. Así que no tienes porqué preocuparte, no existe contraindicación para realizar este procedimiento. Puedes comentar este problema al profesional encargado de realizar el examen para que tome las previsiones adecuadas.

Con respecto a tu infección de orina, te recomiendo consumir abundante líquido, vitamina C, jugo de arándanos y el tratamiento indicado por tu médico tratante para que logres recuperarte lo más pronto posible.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.