¿El IMMUVIT Plus Q-10 afecta la efectividad de la inyeccion mesigyna?

No se ha descrito disminución de la efectividad de los anticonceptivos combinados (Mesigyna®) debido al consumo de multivitamínicos como el que mencionas ( InmuvitPlus Q-10®).

La efectividad de los anticonceptivos se ve afectada por medicamentos que alteran el metabolismo de las hormonas que contienen, entre los fármacos que interaccionan con estos se encuentran:

  • Anticonvulsivantes: fenobarbital, fenitoína, carbamazepina.
  • Antibióticos: rifampicina y rifabutina.
  • Medicamentos para el Virus de Inmunodeficiencia Humana: nevirapina y efavirenz.

Te recomiendo:

  • Si la vitamina que mencionas no fue recetada por tu médico, debes leer cuidadosamente el prospecto que se encuentra en la caja del producto, para conocer sus contraindicaciones y posibles efectos perjudiciales.
  • Recuerda que los anticonceptivos hormonales, como el que utilizas, no protegen contra infecciones de transmisión sexual, esta función solo la cumplen los preservativos (condones).

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, puedes volver a consultarnos.