Mi novia tiene un poco de sensibilidad en los senos se los mira un poquito grandesitos, dolor de cabeza, cambios de humor, acné, sueño, faltan 5 días para...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Entiendo tu preocupación, sin embargo debes saber que no existe riesgo de embarazo de esta forma. Para que ocurra la fecundación, es necesario el depósito de espermatozoides dentro de la cavidad vaginal, para lo cual es necesaria la penetración y posterior eyaculación. De modo que puedes estar tranquilo, las probabilidades de embarazo en este caso son nulas.

Debes saber que existen una variedad de cambios físicos y psíquicos que se producen antes de la menstruación y desaparecen con esta, los cuales pueden ser señales de que la menstruación está por iniciar. Dentro de ellos se incluyen:

 Síntomas físicos como:

- Cefalea.

- Distensión o dolor abdominal. Cólicos

- Inflamación o sensibilidad en los senos.

- Calambres.

- Incluso puede presentarse con estreñimiento o diarrea.

Y Síntomas psiquiátricos, dentro de los cuales se incluyen:

- Cambios de estado de animo repentinos, con llanto frecuente.

- Irritabilidad, enfado o aumento de conflictos interpersonales

- Dificultad para concentrarse

- Ansiedad

- Animo deprimido, cansancio o desesperanza.

Por lo cual muy probablemente estos síntomas que nos comentas estén relacionados con el llamado síndrome de tensión pre-menstrual y no a un embarazo. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.