dolor de cabeza, senos un poco sensibles, cambios de humor, sueño por las tardes, y en la noche le cuesta dormir, faltan 7 días para la mestruacion, solo h...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Para que el óvulo que la mujer libera con cada relación sexual pueda ser fecundado, se requiere que los espermatozoides liberados durante la relación sexual ingresen al cuerpo de la mujer por medio de las relaciones sexuales (con la penetración), cuándo ésto no ocurre, las probabilidades de embarazo son prácticamente nulas, razón por la cuál no considero que un embarazo pudiera estar produciendo los síntomas.

El origen específico de los síntomas que se presentan previo a la menstruación, no se encuentra muy bien descrito, pero se considera que está asociado con niveles elevados de estrógenos y bajos niveles de progesterona.

Es probable que los síntomas que está presentando tu pareja sean secundarios a éste cuadro clínico y que a medida que avanza el ciclo menstrual con los cambios hormonales, los síntomas van a mejorar, existen medicamentos que se usan de venta libre para el manejo de dolores cómo el acetaminofen y que podría ayudar con el dolor de cabeza.

Si los síntomas persisten ó empeoran, te recomiendo consultar, ya que podría requerir estudios adicionales que descarten otra causa de los síntomas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.