Mi novia tiene retraso de 2 días ha presentado síntomas premestruales como sensibilidad en los senos, cambios de humor, sueño, dolor abdominal leve, un poco de...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Con lo que describes no hay riesgo de embarazo, primero porque no hay riesgo de embarazo por roces con la ropa, ni sexo oral, ni tampoco una eyaculación en la boca, para que ocurra un embarazo es necesaria la eyaculación dentro de la vagina, algunos estudios también sugieren que el líquido preseminal también puede contener espermatozoides y cuando sale en la penetración podría causar un embarazo, aunque con menor probabilidad que en una eyaculación, es por eso que se recomienda que en todo contacto sexual se use condón. Pero en su caso y además con los síntomas pre menstruales típicos no hay riesgo.

En cuanto al retraso, existen múltiples causas como el estrés, una dieta estricta o ejercicio físico intenso, aunque si es un retraso importante, por ejemplo, mas de 15 días que ocurre en mas de un ciclo es ideal estudiarlo con un médico general o idealmente con un ginecologo ya que puede ser un problema hormonal o anatómico. Por el momento 2 días no deben preocuparles, les recomiendo que esperen tranquilos que le llegue la menstruación.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.