mi novia tiene un día de retraso, su periodo dura 31 dias es regular, ha tenido síndrome premestrual como dolor en los senos, cambios de humor, un poco de a...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

La respuesta es no, no existe riesgo de embarazo si solo tuvieron roces genitales con la ropa puesta. Para que exista un embarazo debe existir penetración y eyaculación dentro del conducto vaginal sin protección de ningún método anticonceptivo.

Probablemente el retraso de un día en la menstruación de tu pareja se deba a otra causa como:

  • Estrés o ansiedad
  • Alteraciones hormonales
  • Hiperprolactinemia
  • Hipotiroidismo o hipertiroidismo
  • Cambios bruscos de peso como aumento o perdida del mismo
  • Quistes en los ovarios

Sin embargo, es muy pronto para decir que tiene un retraso menstrual, ya que solo ha pasado un día de retraso. Las mujeres no siempre son constantes en la fecha de llegada de la menstruación. Si el periodo se retrasa por más de 15 días, sugiero que ella acuda al médico para que sea valorada y descarte la causa.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.