mi novia tiene 3 días de retraso, ha tenido síntomas premestruales una semana antes de la fecha prevista del período como sensibilidad en los senos un poco de ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Sino han tenido relaciones sexuales de riesgo, debes tener en cuenta que existen otras causas que pueden genera ausencia de sangrado como son:

  • Estrés
  • Uso de anticonceptivos hormonales
  • Obesidad
  • Cambios rápidos de peso
  • Bajo peso
  • Alimentación inadecuada.
  • Realizar ejercicio de manera excesiva (Ej: deportistas)
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Hipotiroidismo

En caso de que no esté utilizando anticonceptivos y aunque es posible que se deba al estrés, si el retraso dura más de 5 días o se presenta nuevamente en los futuros ciclos, le recomiendo que consulte con su médico de confianza para que la evalúe y pueda descartar alguna causa secundaria de la ausencia del sangrado.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!