Pregunta médica

Hola buenas tardes hoy me tome Una pastilla de pirantel Al medio dia. A Las cuantas horas puedo tomar la otra. El doctor tambien me mando albendazol cuando pu...(ver más)

Información adicional
Desde hace dias ando presentando dolor por la parte del higado y punzadas por el abdomen. Dolor de espalda y debildad, cansancio.

Preguntado por hombre de 6 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La dosis de pirantel en el adulto se hace una sola toma al día más, no es seguro. La cantidad de días depende del diagnóstico establecido por el médico que le valoró y formuló.

El albendazol puede tomarlo con media hora de diferencia del pirantel, debe seguir el esquema que su médico le formuló. Recuerde que con este tratamiento tiene contraindicado el consumo del alcohol en todas sus presentaciones y cantidades, pues si lo hace puede presentar intoxicación y daño del hígado severo. La restricción a la ingesta de alcohol se levanta a las 72 horas del consumo de la última dosis de los medicamentos.


Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre salud puede preguntarnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.