Me pica la entrada de la vagina y tengo flujo blanco, cómo puedo mejorar esto es muy incómodo? No tiene mal olor el flujo

Preguntado por Mujer de 22 años

Es necesario que consulte en los próximos días con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento oportuno según los hallazgos.

Usted puede estar cursando con:

  • Infecciones de transmisión sexual.
  • Candidiasis vaginal (infección por hongo).
  • Alteración hormonal.
  • Uso frecuente de sustancias químicas que causan irritación como jabones íntimos, duchas vaginales, espermicidas e inclusive ropa interior de material sintético.

Mientras espera la valoración por el profesional de la salud, le sugiero:

  • Evitar automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.
  • Evitar jabones íntimos o duchas vaginales.
  • Utilizar ropa interior de material de algodón.
  • En lo posible, en las noches no use ropa interior.
  • No utilice ropa interior o pantalones muy ajustados (utilice ropa holgada).

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.