PORQUE TODOS LOS DIAS TENGO UN FLUJO BLANCO Y CON MAL OLOR?

Información adicional
NO

Hay que tener en cuenta que el flujo vaginal es algo normal en la mujer y tiene un olor característico, sin embargo, cuando el olor es fétido, la cantidad de flujo es abundante o el color no es blanco o transparente se deben considerar varios motivos por los que el flujo es anormal. Las causas más frecuentes son:

  • Alteraciones en la flora vaginal normal, esto puede pasar por: uso de jabones íntimos sin indicación médica, usar jabón en el area genital, uso de protectores diarios, presencia de restos de detergente en la ropa interior.
  • Infecciones vaginales por hongos.
  • Infecciones de transmisión sexual.

Es importante que acudas con tu médico para poder hacer un examen físico, hacer pruebas de laboratorios para identificar la cusa de este olor, y poder dar el tratamiento adecuado.

No utilices cremas u óvulos de venta libre para las infecciones vaginales si no cuentas con una orden médica, el mal uso de estos productos puede generar o empeorar las infecciones vaginales.

Mientras acudes con tu médico ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No utilices protectores diarios.
  • Usa ropa interior de algodón, evita las prendas de licra o muy ajustadas.
  • Utiliza únicamente agua para realizar la higiene del área genital.
  • No utilices jabones íntimos si no ha sido indicado por tu médico.
  • No utilices duchas vaginales.
  • Enjuaga muy bien la ropa interior para evitar la presencia de restos de detergente que puedan generar irritación a nivel vaginal.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.