Pregunta médica

Hola, ayer tuve relaciones con mi novia, no eyacule dentro de su vagina sin embargo decidió tomar la píldora del día después la tomo hoy por la mañana y nuevame...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por el método anticonceptivo que están usando (coito interrumpido o método de la retirada) sí existe riesgo, porque no es una de las formas más seguras o efectivas para evitar un embarazo, éste requiere de atención y coordinación por lo que no es posible saber con certeza que está siendo bien usado. 


Respecto a la píldora del día siguiente, ésta sólo protege por una relación de riesgo pasada, no es un método anticonceptivo que prevenga relaciones futuras. Tampoco es adecuado usarla con frecuencia, ni después de cada eyaculación retirada. 


Por lo que describes, el riesgo de embarazo es bajo porque en teoría no hubo eyaculación, pero sí hubo penetración sin protección y ten en cuenta que es un método que puede fallar en cualquier momento.


Les aconsejo que contemplen la posibilidad de adquirir un método anticonceptivo confiable mediante una cita de planificación, que les brinde seguridad y tranquilidad al momento de tener relaciones.

No olviden que el uso de preservativo es la única forma de evitar algunas enfermedades de transmisión sexual.


Ante otra inquietud puedes escribirnos, será un gusto ayudarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.