hace unos días, mi pezón izquierdo se pone duro, tiene granos y me da mucha comezón, a qué se debe?

Según lo que describes puede ser por diferentes causas tales como:

  • Infección de tejidos blandos
  • Dermatitis de contacto
  • Lesiones en la mama (benignas o malingas)
  • Escabiosis
  • Hongos

En ese caso podrías ser poco más detallada con las características de las lesiones para poder orientarte mejor, por el momento evita molestar los granitos, evita rascarte, hidrata muy bien la piel, mantén una adecuada higiene con abundante agua y jabón suave, usa ropa cómoda, y acude a consulta médica presencial para realizar un examen físico detallado y evaluar las posibles causas para brindarte un tratamiento acertado.

Espero haberte orientado.