Que cuidados se deben tener luego de remover un tabique vaginal? Me harán la cirugia y a los 3 dáis tengo vuelo internacional.

Información adicional
Informativo

Usualmente, la resección de un tabique vaginal es un procedimiento ambulatorio, en el cual el postoperatorio debe llevarse a cabo en casa teniéndose en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. El primer día del postoperatorio se requiere reposo absoluto
  2. Al segundo día, ya puedes realizar caminatas cortas y no permanecer de pie por tiempo prolongado
  3. Al tercer día ya puedes iniciar ascenso y descenso de escaleras y caminatas mas prolongadas
  4. Al quinto día ya puedes retomar sus actividades cotidianas, evitando cargar elementos pesados, realizar cualquier tipo de ejercicio y no debes realizar tareas que requieran esfuerzo físico
  5. Por lo general, se cita a control a los 5 o 7 días, pero esto depende de la orden que emita el médico tratante
  6. Debes evitar la actividad sexual por lo menos 15 días postoperatorio y siempre utilizando preservativo
  7. Debes consumir una dieta sin grasas, condimentos o bebidas gaseosas en los primeros días
  8. Buena hidratación con al menos 8 vasos de agua por día
  9. Debes estar muy atenta a sangrados abundantes, dolor pélvico, fiebre, disminución o presencia de sangre en la orina, nauseas, vómito; si presentas alguno de estos síntomas debes acudir de manera inmediata a atención médica por el servicio de urgencias

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.