buenas noches es que mi doctor me envio 2 frascos de pamoato de pirantel de 250mg/15ml y un tarro de ivermectina al 0.6% tengo 19 años y nose como administrarl...(ver más)

Ambos medicamentos son antiparasitarios y en presentación de suspensión oral por lo que deben tomarse sin diluirlos en ninguna solución (no agua, jugo, ni otros). Los efectos adversos más frecuentes pueden variar entre dolor abdominal, náusas, vómito y malestar general, sin embargo no son tan frecuentes.

El pamoato de pirantel no tiene interacciones con los alimentos por lo que puede tomarse antes o después de la comida. Sin embargo la ivermectina es mejor tomarla en ayunas.

Con respecto a la dosificación, debe seguir las instrucciones del médico que le recetó los medicamentos porque según la indicación (la causa y severidad por la que le hayan mandado la formulación), variará la dosis.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene dudas adicionales.