el sangrado de implantacion cuanto dura?? puede sangrar cada vez que se va al baño o una vez en el dia el dia 29 tuve un "sangrado" color rosita y el dia 30 era...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Lo más importante es que trates de tranquilizarte. El sangrado de implantación no siempre se presenta y suele hacerlo como un sangrado tipo manchado escaso de color café o rojo muy oscuro y no dura más de 3 días.

Con respecto a el sangrado que nos describes, podría corresponder a un sangrado de implantación o un manchado intermenstrual (alteraciones del ciclo menstrual más común), pero no es posible asegurarlo ni tampoco asegurar un embarazo solo por ese síntoma. Te recomiendo realizar una prueba de embarazo para descartarlo y que puedas estar tranquila.

  • La prueba de embarazo en orina para que sea confiable, lo debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • La prueba en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación.

En caso que la prueba sea positiva, deberás acudir a tu médico de cabecera para confirmar un embarazo intrauterino e iniciar los controles prenatales. Pero si es negativa, podrás estar tranquila y el sangrado probablemente haya correspondido a un manchado intermenstrual.

Ahora, no es normal presentar flujo vaginal e irritación vulvar y/o vaginal y esto puede ser una infección vaginal. Estas, se presentan de diferentes maneras de acuerdo al microorganismo que las este causando. Por ejemplo, la infección vaginal por hongos, se presenta con un flujo vaginal de color blanco, grumosos y suele acompañarse de piquiña e irritación vulvar y/o vaginal. Es necesario que seas valorada por un médico de manera presencial para confirmar la infección e indicar el mejor tratamiento.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.