A mi bebe le salio un grano en la espalda y dicen que es un nuche que puedo hacer

Es necesario acudir con un dermatólogo de preferencia o un médico general experimentado en retirar las larvas de la mosca.

Existen otras soluciones, sin embargo no se recomienda hacerlo por su cuenta ya que hay riesgos de que la larva se quede enganchada y no salga completamente, provocando a la larga infecciones en la herida, sin embargo las dejo como medio informativo y quedará a su consideración hacerlo o no:

  • Pueden ser retiradas con alcohol antes de que lleguen a introducirse.
  • Las jeringuillas de extracción de veneno pueden retirar larvas con facilidad en cualquier etapa del crecimiento.
  • Colocar carne sobre el agujero, luego esperar por más de 3 horas hasta que salga.
  • Tapar el agujero de la herida con alguna sustancia tipo vaselina o similar para obligar al insecto a asomarse para respirar, pero reitero, al intentar extraerlo se puede dejar una parte de la larva enganchada dentro, por lo que también se desaconseja.
  • Otra posibilidad es permitir que la larva se desarrolle y abandone el cuerpo de forma voluntaria, sin embargo de por sí las lesiones son dolorosas no es muy común realizar esta última recomendación, además que el parásito tarda en desarrollarse hasta 8 semanas, y mientras más crezca, más .

Hay que tener en cuenta que al retirar la larva, de todas formas requerirá antibiótico para evitar infecciones a la larga ya que son fácilmente propensas estas heridas a infectarse y el medicamento será a consideración del médico tratante.

Espero haber resuelto sus dudas y en caso de tener más no dude en consultarnos.