Pregunta médica

Buenas noches. Quisiera saber que tan recomendables son las pastillas orlistar para adelgazar. Alguien me las recomendó y las compré, vinieron 60 pastillas, cad...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility186 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le responderemos sus preguntas una a una:

  • Las contraindicaciones: aumento del tránsito intestinal, deposiciones con sangre o con depósitos de grasas, necesidades urgentes de dirigirse al baño, dolores abdominales, náuseas y mareos son los más frecuentes. Otras descritas éro más raras son los dolores articulares, musculares y la inflamación de las encías.
  • El orlistat cada vez se usa menos para controlar en pacientes con obesidad el peso, y por ende se recomienda según diferentes sociedades médicas y sus guías administrarlo menos.


El orlistat, que limita la actividad de una proteína que degrada las grasas, se ha considerado como un medicamento para consumir con alimentos y en una dieta para ayudar a controlar el aumento de peso en personas que ya sufren de obesidad y por ende con ciertos criterios médicos, y no se usa para evitar ganar peso. Su utilidad cada vez más se ha vuelto polémica y menos recomendable por sus reacciones adversas y la llegada de otras alternativas para ayudar a la gente con problemas con el peso.


Recuerde que el consumo de medicamentos sin la previa autorización de un profesional en salud puede representar un riesgo para usted a nivel físico o mental. En caso de que usted quiere realmente consumirlo le motivamos a ser evaluada previamente por un profesional de la salud.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.