Buenas noches. Quisiera saber que tan recomendables son las pastillas orlistar para adelgazar. Alguien me las recomendó y las compré, vinieron 60 pastillas, cad...(ver más)

Le responderemos sus preguntas una a una:

  • Las contraindicaciones: aumento del tránsito intestinal, deposiciones con sangre o con depósitos de grasas, necesidades urgentes de dirigirse al baño, dolores abdominales, náuseas y mareos son los más frecuentes. Otras descritas éro más raras son los dolores articulares, musculares y la inflamación de las encías.
  • El orlistat cada vez se usa menos para controlar en pacientes con obesidad el peso, y por ende se recomienda según diferentes sociedades médicas y sus guías administrarlo menos.

El orlistat, que limita la actividad de una proteína que degrada las grasas, se ha considerado como un medicamento para consumir con alimentos y en una dieta para ayudar a controlar el aumento de peso en personas que ya sufren de obesidad y por ende con ciertos criterios médicos, y no se usa para evitar ganar peso. Su utilidad cada vez más se ha vuelto polémica y menos recomendable por sus reacciones adversas y la llegada de otras alternativas para ayudar a la gente con problemas con el peso.

Recuerde que el consumo de medicamentos sin la previa autorización de un profesional en salud puede representar un riesgo para usted a nivel físico o mental. En caso de que usted quiere realmente consumirlo le motivamos a ser evaluada previamente por un profesional de la salud.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.