el uso prolongado de metoprolol (dosis de 25cm) dutante dos años y medio por taquicardias, puede provocar insuficiencia mitral leve ???

No, es falso.

El metoprolol es un medicamento que actúa inhibiendo los efectos de los receptores Beta, causando entre otras cosas una disminución de la frecuencia cardíaca. Lo cual bajo ninguna circunstancia causaría insuficiencia mitral, ya que para esto se requiere en la mayoría de veces un daño en la válvula mitral.

No te preocupes, no causará insuficiencia mitral, y si por alguna razón alguien te dijo eso, no es cierto.

Gracias por confiar en esta plataforma, estaremos atentos si tienes más dudas para.