Pregunta médica

Las pastillas anticonceptivas bella face suave son las mejores para evitar embarazo y mejorar la piel? Alguna otra que puedan recomendarme?

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility200 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Todas las pastillas anticonceptivas combinadas disponibles en el mercado son igual de buenas en términos de anticoncepción. La eficacia de estas varía en la rigurosidad con la que asumes el esquema y la puntualidad que tienes a la hora de la toma del anticonceptivo. Si tienes problemas de acne como tal es importante que la combinación contenga dienogest que es un potente antiandrógeno y ayuda a mejorar los problemas de acné. Si no tienes problemas de acne cualquiera va a tener un buen efecto porque ninguno genera o produce acné.


Es importante que acudas a una cita de planificacion familiar para que con un médico se sienten à evaluar tu historia clínica y factores de riesgo que permitan escoger el mejor anticonceptivo disponible.


Gracias por consultar, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.