Me operaron de cadera y acetabulo derecho hace 15 días y al darme de alta me recetaron antibiótico por 17 días, en un día termino con el antibiótico. la pregunt...(ver más)

Información adicional
Aún tengo inflamada la costura de la cirugía después de 16 días ¿es normal?

Preguntado por Hombre de 32 años

No es algo frecuentes, pero es posible que si no tienes los cuidados adecuados de lavado a nivel de la herida puedas presentar algún tipo de infección, sin embargo la dosis de tratamiento antibiótico que te dieron es la adecuada y te protege de procesos infección tanto de la piel y aún más a nivel interno en la zona de la cirugía. Por lo cual la recomendación más importante es que hagas un adecuado lavado de la herida, de toda la zona afectada únicamente con agua y jabón sin usar otro tipo de elementos ya que puede generar irritación, de esta manera podrás evitar que presentes un proceso infecciosos, ahora si notas que la hedida se pone roja, caliente o iniciar con secreción purulenta, si presentas cuadros febriles posterior a terminar el antibiótico debes consultar por urgencias.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.