mis dedos de la mano tanto como el indice el dedo de enmedio y el anular se me están enchuecando girando un poco hacia en dirección al pulgar me hice un estudio...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

Hay situaciones que generan deformación de los dedos sin ser necesariamente una enfermedad, algunas de ellas se deben a que la articulación es más elástica de lo normal. Si se realizan muchos trabajos manuales, o lesiones previas. Hay otras situaciones, cómo que no se hayan formado algunos músculos de la mano que también generan limitación a los movimientos para extender los dedos y deformación sin dolor u otro síntoma. Por otro lado el factor reumatoide puede salir negativo en el 30% además que hay enfermedades reumatológicas mucho más frecuentes que no se detectan en laboratorios ni radiografías. Un laboratorio no es la principal manera de diagnosticar una enfermedad, eso se hace mediante la revisión física y los síntomas que menciona el paciente, en este caso de el especialista. Le recomiendo hacer una lista de los síntomas que ha presentado y desde cuando, dolor, rigidez (cuanto tiempo dura y a que hora se presenta), inflamación de las articulaciones, si crujen las articulaciones o como es este caso deformación. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición si tiene alguna otra duda.