Se me bajó un ovario y me duele muchísimo ¿Cómo puedo sobarme y que remedio a parte de ese puedo aplicar para ya no sentir molestias o por lo menos ya no tan feo?

Información adicional
Padezco de quistes

Es probable que este dolor que estás presentando sea secundario a los quistes en los ovarios que presentas. En este caso el manejo que se recomienda es con anticonceptivos, sin embargo deben ser formulados con tu ginecólogo según sea el caso. Por otro lado

  • Puedes colocarte bolsitas de agua caliente o compresas calientes mientras estás presentando el dolor
  • Puedes tomar antiinflamatorios como el ibuprofeno o naproxeno si tienes mucho dolor
  • Mantén reposo mientras presentas los síntomas
  • Hay terapias alternativas como la moxibustión o la acupuntura que tienen evidencia en estos casos

Si llegas a presentar dolor intenso, vómito, deposiciones con moco o sangre o fiebre que no cede con analgesia debes ir a urgencias.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.