El condón es un buen método de planificación? mi novio y yo tenemos relaciones una vez al mes, generalmente dos o tres días antes de mi periodo

Preguntado por Mujer de 23 años

El condón ya sea masculino o femenino es un buen método de planificación familiar, ya que llega a proteger de embarazos no deseados en más del 90% de los casos, así como es el único método que impide el contagio de infecciones de transmisión sexual, principalmente VIH y virus de papiloma humano. Éste se conoce por ser un método de barrera, existiendo otros más pero sin tener la misma protección que éste, así como el condón femenino es más complicado de colocar por lo que su uso no es muy frecuente.

Solamente se tiene que tener cuidado en caso de que la mujer o el hombre sean alérgicos al látex, por lo que el uso de preservativos de poliuretano serían los más recomendables en ese caso.

Su uso sólo sirve para una relación sexual así como una sola eyaculación.

En caso de ruptura del condón es necesario por parte de la mujer tomar la pastilla del día siguiente para evitar embarazo, dependiendo el día de su ciclo así como si es regular o irregular.

Los únicos métodos permanentes con prevención de hasta 99% son la ligadura de trompas así como la vasectomía.

Espero haber resuelto sus dudas, y en caso de tener más no dude en consultranos