hola buenas tardes, llevo 3 días enfermo de temperatura y dolor de cuerpo y me duele la garganta a que se debe

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 26 años

En caso de que el dolor de garganta sea intenso, si la fiebre (temperatura medida con termómetro mayor o igual a 38.3 grados centígrados) se hace persistente, que el malestar general sea muy marcado, si presentas sensación de limitación ó dificultad marcada para pasar los alimentos (incluso líquidos), si observas placas blanquecinas sobre las amígdalas (en la garganta), debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Dado los síntomas que refieres, considero que lo más probable es que tus síntomas sean secundarios a un cuadro infeccioso (la infección de la garganta), ya que ésto produce fiebre y la fiebre produce malestar general, dolor de cabeza, etc.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos, incluso puedes consumir alimentos más blandos para que te moleste menos al tragar, mantente abrigado, si hay fiebre puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría o tibia.

Existen medicamentos de venta libre que son usados para el manejo de diferentes tipos de dolor cómo naproxeno, el cuál además de controlar el dolor de garganta ayuda con el malestar general y la fiebre, también puedes chupar pastillas refrescantes para la garganta.

Si a pesar de éstas medidas no presentas mejoría de los síntomas, debes consultar para que un profesional pueda revisarte.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.