Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 38 años

61 vistas
Nuestro médico responde

Antes que todo, ustedes como pareja deben asimilar la noticia. Cuando se sientan tranquilos y estén más informados sobre la enfermedad, el tratamiento y los pasos a seguir, estarán listos para pensar en contárselo a su hija.

Ustedes como padres la conocen mejor que nadie y pueden predecir cómo va a reaccionar. Si es una niña madura y tranquila, lo entenderá y se adaptará a esta nueva situación familiar. No obstante, si consideran que responderá de mala manera, ustedes no se sienten cómodos hablando del tema o no están preparados para dar respuesta a las múltiples preguntas que ella va hacer, es preferible posponerlo y buscar el apoyo y/o orientación de un psicólogo para dar la noticia y apoyar a todo el núcleo familiar.

Entiendo que es una situación muy difícil para su familia y estamos a la orden para ayudarle a despejar sus dudas. Si tiene cualquier otra inquietud, no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.