Es normal de que mi bebe de 22 meses tenga ojeras?

Hay diversas causas que pueden propiciar la aparición de ojeras en niños y no siempre significa que estén enfermos. Te enumero algunas causas:

  1. Falta de sueño: es importante que corrobores el ciclo sueño-vigilia de tu bebé, si realmente duerme por las noches. Además a esta edad es común que el niño todavía realice siestas durante el día.
  2. Genética: es preciso mencionar que tu bebé puede tener ojeras por herencia tuya o del papá de tu bebé.
  3. Congestión nasal: que produce un mal drenaje de las venas que se encuentran debajo de los ojos, provocando esta coloración. Dicha congestión nasal puede deberse a cuadros alérgicos, rinitis alérgicas o resfriados.

Es preciso que revises estas causas y ver si alguna es compatible con lo que le pasa a tu bebé. Si la causa número 3 es su caso, te recomiendo que visites a algún médico para que lo explore y le proporcione tratamiento en caso de ser necesario.