Que se checa en la prueba de sangre cuando el embarazo

Información adicional
Hola, sólo quiero saber si en la prueba de sangre que se hace al inicio de un chequeo por embarazo se checa por virus como VIH o sífilis, aunque no se pida. Yo vivo en EU y no sé s...(ver más)

No, una prueba de embarazo en sangre determina la presencia de una hormona llamada gonadotropina corionica humana en su fracción beta, la cual es liberada al torrente sanguíneo de la mujer gestante. Una prueba de embarazo en sangre no permite detectar la presencia de infecciones por VIH o sífilis, ya que para descartar una infección por estos agentes patógenos es necesario realizar una prueba específica para dicho fin, que valore la presencia de antígenos o anticuerpos virales o bacterianos. Espero haber aclarado tu duda, estaremos atentos a una nueva inquietud