Pregunta médica

¿Qué pasa si un paciente diabético de 54 años no deja de beber alcohol 3 días a la semana y consume cocaína? ¿cuál es su promedio de vida?

Preguntado por hombre de 54 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El promedio de vida es muy bajo, y más si tiene compromiso de los riñones, puede ser menor a 10 años, pero usted puede variar.

Es Claro que su estilo de vida es de los peores para un paciente diabético, sin embargo para poder contestar exactamente esa pregunta es necesario saber qué tipo de diabetes tiene, qué medicamento usa, qué tan controlado tiene sus niveles de azúcar, y con estos datos podremos suponer o intentar adivinar una cantidad de tiempo de vida.

Yo te aconsejo como Familiar o amigo de esa persona, que debes ayudarla, porque no es fácil por lo que está pasando, muchas veces nosotros tenemos la tendencia de culparlos, regañarlos y juzgarlos, pero en ocasiones son pocas las personas que buscan realmente ayudarlos.

Entonces espero que intentes cambiar algo su actitud y su forma de vida, para que pueda disfrutar muchos años más con su familia y amigos.

Gracias por preferir esta plataforma y espero haberte ayudado con tu problema.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.