Necesito ayuda, el día 3 tuve relaciones sexuales con mi pareja, sin preservativo días antes había acabado mi periodo. Yo ya estaba bien, hoy al bañarme metí u...(ver más)

Información adicional
Picadura hormigas alergia

Esto sangrado vaginal después de una relación sexual puede deberse a:

  1. Lesión en la vagina por la fricción de la penetración
  2. Infección pélvica inflamatoria (por ejemplo inflamación del cuello del útero)

Como la opción número dos se presenta cuando hay una enfermedad de transmisión sexual, y usted ha tenido relaciones sin uso de condón, es muy recomendable que acuda a una valoración médica para ampliar estudios y descartar infecciones como clamidia o sífilis, causantes de cervicitis (inflamación del cuello del útero).

Recuerde que interrumpir la eyaculación y eyacular afuera no es un método confiable de anticoncepción, y el uso consistente de condón previene un embarazo no deseado y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido aclarar su duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.