Hola docs, necesito que me respondan esto urgente, tuve relaciones sexuales en el día 3 de mi periodo, cuando me levante sentí que algo salió de mi, metí mi man...(ver más)

La posibilidad de embarazo en el día 03 ( día donde está presente el sangrado menstrual) del periodo es muy baja casi nula, dado que es poco probable que esté ovulando en ese dia .

Pero es una probabilidad que no se debe desestimar dado que cualquier relacion sin proteccion tiene el riesgo de embarazo, de ahí que los métodos naturales de planificación no se recomiendan de manera rutinaria como unico metodo de planificacion familiar porque la efectividad es de apenas un 80-85%.

La recomendación es que si no han pasado más de 72 horas desde la relación, puede considerar acceder al metodo de planificacion de emergencia teniendo en cuenta que es un medicamento con una dosis elevada de hormonas por lo cual es posible que se presenten irregularidades en el sangrado menstrual, puede experimentar modificaciones en la duración, cantidad del sangrado, experimentan sangrados inesperados o otros efectos adversos de ahí que este método solo se debe usar cuando ha fallado el método de planificación convencional o se han tenido relaciones sin protección.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos