Buenas quisiera saber yo tengo colon irritable pero e tenido episodios de diarrea despues de comer pero e comido mucho platano maduro al horno y cuando voy al b...(ver más)

Si bien es cierto que el síndrome de colon irritable con frecuencia se presenta con diarrea, la cual se puede combinar con periodos de constipación, en caso de persistir la diarrea lo mejor es evaluar a fondo cual es la causa de la misma, por lo cual la sugerencia es solicitar una cita médica.

Mientras es evaluado por el médico se puede suspender el plátano, con el fin de evaluar como se comporta la diarrea al quitar el alimento que ha ingerido en mayor cantidad y comentar al médico cual es la evolución.